INFANTIL 5 AÑOS


Jueves 15 de abril de 2021

Hola chic@s, espero que hayáis pasado bien las vacaciones y os guste la sesión de música que tengo preparada para vosotr@s.



Empezamos la clase con una actividad de movimiento. 
Bailamos la canción: Tambor de Chayanne.


Continuamos nuestro viaje musical utilizando diferentes medios de transporte con la siguiente canción.


¿Estáis preparados para viajar hasta el espacio?
Pues preparad la maleta porque vamos a viajar hasta conocer todos los planetas.
A continuación contaré el siguiente cuento acompañado por esta música.
Espero que os guste.


CUENTO: "El sistema solar."

Érase una vez, hace cientos de miles de años el Sol no era más que una nube muy grande formada por gas, polvo y flotaba en el espacio.El sol se encontraba muy solo, no tenía amigos con los que hablar.

Un día decidió hacer algo para poder estar acompañado en un espacio tan vacío, así que llamó a la señora Gravedad que era muy seria pero le ayudaba a que el polvo y el gas estuvieran unidos sin que salieran de su nube.

A la señora Gravedad le dio pena que el Sol estuviera tan sólo, así que hizo uso de todas sus fuerza para que el polvo y el gas se juntaran más y más y más. Tanto se juntaron que empezaron a arder. El Sol entonces se convirtió en una llama enorme que daba mucha luz y calor.

Justo en el momento que el Sol  comenzó a arder, muchas piedras salieron disparadas hacia el espacio vacío, pero para que no se alejaran demasiado a señora Gravedad las dejó flotando en el espacio cerca de la gran bola de fuego que ahora es el Sol. Así comenzaron a girar a su alrededor todos estos pequeños trocitos, unos mas cerca y otros más lejos.

Años después de que pasara esto, el Sol seguía sólo, así que la señora Gravedad decidió ir juntando poco a poco todos estos trocitos de piedras y se fueron formando bolas grandes, de diferentes colores y tamaños. Así consiguió juntar 8 bolas y así nacieron los planetas.

El sol estaba muy contento y ahora sólo tenía que dar nombre a sus nuevos amigos:

- Tú estás más cercano a mí, como te mueves muy muy rápido te llamaré Mercurio.

-A ti, tan gracioso, que estás detrás de Mercurio y giras al revés que tus hermanos te pondré de nombre Venus.

-¡Oh! - dijo sobresaltado al ver al siguiente lleno de agua y zonas de tierra- a ti te llamaré Tierra.

- A ti, que tienes unas rayas y tienes varias lunas te pondré de nombre Júpiter, eres el más grande, eh.

-El siguiente planeta que veo es más pequeño que la Tierra y es de color rojo, tú serás Marte.

- Eh tú, dijo el Sol, el de los anillos alrededor, tu nombre será Saturno.

-Oye, ¿y tú por qué giras tan inclinado? - dijo el Sol.

-Un cometa me golpeó - respondió el planeta.

-Bueno te daré un nombre muy bonito, serás Urano.

-Uy, y tú no te quedes ahí atrás, eres el último, giras tan lento alrededor de mi que tardas 160 años en dar la vuelta completa y to color también es azul. Pues bien, tu nombre será Neptuno.

El Sol estaba radiante de contento pero antes de dejar que los planetas siguieran girando y girando, la señora Gravedad les advirtió:
-No tengáis miedo, yo estaré vigilando y cuidando de que nada os suceda.

Y desde entonces los 8 planetas giran alrededor del sol que ya está contento porque sus amigos siempre están con él en el espacio.

FIN.

Una vez leído el cuento acompañado con la música, aprenderemos la siguiente canción.


A continuación nos convertiremos en astronautas y haremos el siguiente baile.


Como penúltima actividad y para repasar las figuras musicales, haremos un musicograma en el que aparecen planetas y estrellas fugaces.

En los planetas percutiremos solo una vez como si fueran negras (1 tiempo) y en las estrellas fugaces percutiremos dos veces como si fueran corcheas.


Para terminar la clase de música haremos el ejercicio de vocalización y relajación.


Espero que os haya gustado la sesión de música de esta semana. Un saludo.


Jueves 25 de marzo de 2021

Hola chic@s, hoy por ser el último día de clase veremos una película que se titula: Bailarina.

Espero que te guste. A continuación te dejo el enlace para poder verla.

Un saludo y... ¡¡¡ felices vacaciones de Semana Santa!!!

"Bailarina": https://youtu.be/jVOdn9M6gUY


Jueves 18 de marzo de 2021

Hola chic@s, hoy vamos a trabajar la llegada de la primavera, ya que, está a punto de llegar esta nueva estación del año.

COMENZAMOS!!!


Viajamos hasta esta nueva estación utilizando los medios de transporte.


Ahora veremos el cuento de la primavera.


Aprenderemos la siguiente canción. Espero que te guste.


Ahora haremos con percusión corporal un ritmograma dedicado a la primavera.


Es el momento de realizar el siguiente musicograma. Lo haremos golpeando dos palitos chinos o dos lápices entre sí.
 Cuando aparezca una negra golpearemos con los lápices en la mesa una sóla vez, .
Cuando aparezcan dos corcheas golpearemos los palitos entre si.
Cuando aparezca una blanca golpearemos una vez los palitos y contaremos hasta dos.
¡¡¡ES FÁCIL!!! 
EN EL VÍDEO LO PUEDES HACER DE DOS FORMAS O CON PALITOS CHINOS O CON PERCUSIONES CORPORALES.
¡¡ÁNIMO!!


A continuación acompañamos a Mario Bross en su paseo por el bosque lleno de flores. Imita sus pasos de baile y diviértete.


Antes de terminar la sesión de música te animo a que hagas esta actividad con los papis.
Nosotros seremos la abeja que sale en el juego y cada vez que salte en cada flor tendremos que tocar de una forma diferente.

CUANDO LA ABEJA SALTE ENCIMA DE UNA FLOR ROJA CHOCAREMOS LOS LÁPICES ENTRE SI.
CUANDO LA ABEJA SALTE ENCIMA DE UNA FLOR AZUL CHOCAREMOS LOS LÁPICES SOBRE LA MESA.
 CUANDO LA ABEJA SALTE UNA FLOR AMARILLA CHOCAREMOS LOS LÁPICES SOBRE LAS PATAS DE LA SILLA.



Ahora si, terminamos la clase de música con el ejercicio de relajación .





Jueves 11 de marzo de 2021

Hola chic@s, buenos días, hoy vamos a trabajar la duración del sonido. Veremos el cuento de la tortuga y la liebre, en donde la liebre representará sonidos muy cortos ya que va muy rápido y la tortuga serán los sonidos largos, ya que, va muy lenta.

Después aprenderemos una canción que representaremos como si hiciéramos nosotros la carrera. Iremos saltando como un conejito cuando aparezca en la canción y caminaremos como una tortuga muy lenta cuando corresponda.

¡¡Comenzamos!!



Viajamos  hasta el país de la duración por medio de diferentes medios de transporte.


Ahora escucharemos y veremos el cuento de la liebre y la tortuga.


Una vez visionado el vídeo, aprenderemos la siguiente canción.
Aquí es donde caminaremos lento como una tortuga o rápido cuando aparezca el conejo.


Ahora, jugaremos a adivinar qué sonido suena más largo o más corto en cada ocasión.


Una vez trabajado la duración del sonido, repasaremos las figuras musicales pero a través de palabras.
Espero que os guste.




Como penúltima actividad jugaremos al juego de las estatuas por medio de la siguiente canción.


Para finalizar la clase haremos el ejercicio de relajación y vocalización.



Jueves 4 de marzo de 2021

Hola chic@s, buenos días, hoy en la clase de música trabajaremos el tema de los superhéroes por medio de un cuento titulado: Max y los superhéroes, haremos un ejercicio rítmico, una canción y haremos la página 14 del cuaderno de creatividad en a que tienen que dibujar la casa del superhéroe.

Espero que te gusten las actividades.

Comenzamos.





Cuento: Max y los superheroes


Patrones rítmicos de Marvel.

En este ejercicio salen varios superhéroes entre ellos: Hulk, Batman y Wonderwoman.
Cada vez que salgan debes decir sus nombres.
Ánimo!!

A continuación bailaremos la siguiente canción.


Para finalizar la clase de música, dibujarán la casa del superheroe que viene en la página 14 del libro de creatividad.

Terminamos la clase de música con la actividad de relajación.



Jueves 25 de febrero de 2021

Hola chic@s, buenos días, hoy la sesión de música la dedicaremos a trabajar el sonido y el silencio por medio de diferentes actividades para trabajar estos conceptos. 

Empezamos.


A continuación veremos el cuento Musica natural.


Después vamos a jugar al sonido y al silencio por medio de este vídeo.


Una vez que hemos visto estos vídeos jugaremos al juego de las estatuas. En casa puedes poner la música que más te guste y jugar con tus papas y tus herman@s. Recuerda que cuando tu mamá o papá pare la música deberás quedarte parada como una estatua.
Nosotros trabajaremos este juego con la siguiente canción.


Seguimos trabajando el concepto de sonido y silencio por medio de canciones y esquemas rítmicos.

Canción: figuras musicales.

Cantajuegos: sonidos.

Teresa Rabal: La canción de los sonidos.


Ahora haremos esquemas rítmicos para trabajar el sonido y el silencio por medio de las figuras rítmicas de: negra , corchea y silencio de negra.

Este ejercicio lo puedes hacer con dos lápices o palitos chinos si tienes. 






Antes de terminar la sesión de música, bailaremos  la canción de Luli Pampin: Congelados.


Terminamos la clase de música con una relajación.


Espero que hayas disfrutado con la sesión de música
Un saludo.

Jueves 18 de febrero de 2021

Hola chic@s buenos días, hoy trabajaremos la altura (sonidos graves y agudos) y la intensidad (sonidos fuertes y suaves) del sonido por medio de diferentes actividades y juegos.

¡COMENZAMOS!

Hoy no empezaremos la clase de música con la canción de bienvenida habitual sino que lo haremos con la canción que aprendimos para la Paz.



Seguimos repasando dos canciones aprendidas para trabajar las emociones.




Para empezar trabajando la intensidad del sonido lo haremos por medio de las siguientes actividades.

Esta actividad lo haremos por medio de percusiones corporales.


Esta actividad trabajaremos la intensidad del sonido por medio de la voz.


Con las dos siguientes actividades trabajaremos primero de forma suave las percusiones y la segunda vez que lo hagamos lo haremos fuerte.


En esta actividad cada huevo significa una percusión diferente.

HUEVO DE COLOR AZUL: GOLPE CON EL PIE EN EL SUELO.
HUEVO DE COLOR AMARILLO: GOLPE EN LOS MUSLOS.
HUEVO DE COLOR ROJO:PALMADA.


Se tiene que percutir cuando el detective salte encima de cada huevo.

Ahora trabajaremos la altura del sonido viendo el siguiente cuento.



Aprenderemos dos canciones relacionadas con la altura del sonido.







Para terminar la clase de música haremos un baile que saben de otros años y la relajación.



Espero que os haya gustado.

Jueves 11 de febrero de 2021

Hola chic@s, hoy vamos a trabajar actividades relacionadas con CARNAVAL, espero que disfrutes con las canciones, el cuento y la actividad de hacer una máscara musical.

¡COMENZAMOS!


Viajamos hasta el país de carnaval por medio del tren azul.


Ahora veremos el cuento "Llega el carnaval"


A continuación, aprenderemos la canción "formas de caminar" e imitaremos la manera de caminar de la tortuga, el gusano, el cangrejo y el caballo.


Ahora realizaremos percusiones con des rotuladores. Acompañaremos la canción de Safri Duo.
Percutiremos una sola vez cuando salen los cubos y dos veces cuando salen las brochas para pintar. Cuando aparezca el mono con el plátano haremos baile libre.

Por último, realizaremos un baile de Just Dance relacionada con Carnaval. Espero que te guste.


Y para finalizar la sesión de música, haremos la máscara musical de carnaval.

Jueves 4 de febrero de 2021

Hola chic@s, comenzamos nuestra sesión de música. 

Hoy viajaremos  hasta la sabana africana,  nos convertiremos en exploradores y veremos el despertar de diferentes animales: leones, elefantes, canguros, gallinas y pájaros.

¡Empecemos!


Como es un viaje muy largo utilizaremos dos medios de transporte: el coche y el caballo.


Por fin llegamos a la sabana africana. A continuación escucharemos la historia y dramatizaremos los sonidos de los diferentes animales que aparecen en el vídeo.

EL DESPERTAR DE LOS ANIMALES


Una vez hecha esta actividad, recordaremos la canción del "baile de los animales"


Ahora haremos ejercicios rítmicos con diferentes juegos.






Ahora trabajaremos percusiones corporales (con palmas) con el nombre de diferentes animales.
Este ejercicio se hace de forma repetitiva, es decir, primero lo dice el chico del vídeo y después nosotros.


Como estamos en la sabana africana, aprenderemos una canción titulada" kokoleoko"


Y como estamos en África, trabajaremos los instrumentos de percusión.

Veremos el siguiente vídeo sobre la familia de la percusión y realizaremos diferentes actividades y juegos.


Ahora haremos un juego para adivinar que instrumento de percusión está sonando.


Cantaremos la canción el juego de los instrumentos.


Terminamos la sesión con un baile de Just Dance y la relajación.




Espero que os haya gustado la sesión de música.


Jueves 28 de enero de 2021

Hola chic@s, buenos días, esta semana celebraremos el día de la paz, para ello haremos diferentes actividades relacionas con esta festividad.

¡¡Comenzamos!!


A continuación cantaremos la canción aprendida para el día de la paz.

Que bonito


Una vez cantada y bailada la canción, escucharan el siguiente cuento titulado: "La clave de sol y las notas musicales".

 


Una vez  escuchado el cuento, aprenderemos la canción de los instrumentos musicales a través de la canción: ¡Mi familia!


Y a continuación haremos el juego de los instrumentos con la siguiente canción.

Como no tenemos que compartir instrumentos cada uno lo hará con su estuche.
Para las claves utilizara dos colores, para el pandero golpeará con un lápiz en su mesa, para el triángulo lo hará golpeando el lápiz en la pata de la mesa y para las maracas y cascabeles moverá su estuche.

Juego de los instrumentos


Ahora trabajaremos el esquema corporal por medio de la danza de los 7 saltos y después haremos juegos relacionados con el cuerpo.


Percusiones corporales


Clap clap song


Ahora haremos un baile de just dance.


Por último realizaremos la relajación por medio del ejercicio de vocalización y respiración.



Espero que os haya gustado la sesión de música. Hasta la semana que viene. Un saludo chic@s.
 

Jueves 21 de enero de 2021

Hola niñ@s, buenos días, esta semana vamos a ensayar la canción de la paz y además veremos un cuento titulado "El pirata barba melón" y lo musicalizaré con la banda sonora de Pìratas del Caribe aprovechando que en clase estáis viendo el tema de las bandas sonoras .

Comenzamos. Espero que os guste.


CUENTO DEL PIRATA: BARBA MELÓN

Barba Melón era el pirata más feroz y temible de los siete mares. Decían que en sus asaltos y abordajes por todo el mundo había conseguido reunir un tesoro fabuloso, el mayor que se conocía. Como buen pirata, Barba Melón no se fiaba de nadie, y siempre llevaba su tesoro bajo sus pies, en la enorme bodega de su barco.

 Un día, oyó el pirata hablar de un magnífico tesoro que iba a cruzar el mar en uno de los barcos más poderosos de la tierra. Era un galeón tremendamente grande y estaba muy bien armado, pero nada le gustaba más a Barba Melón que hundir los barcos más grandes y seguir aumentando su tesoro, aunque en el fondo ya era tan rico que necesitaría muchas vidas para gastar tanto oro y joyas como guardaba.

Así, el pirata preparó cuidadosamente el asalto en mar abierto. Como siempre, el abordaje fue un éxito y en poco tiempo estaban transportando el fabuloso tesoro del galeón al barco de Barba Melón. Ciertamente, era un tesoro formidable, casi tan grande como el del propio pirata, y éste se frotaba las manos sólo de pensar en seguir multiplicando sus riquezas.

 Cuando hubieron cargado todo el tesoro, acabaron de hundir el galeón, y los piratas prepararon una gran fiesta para celebrar la hazaña. Cansados como estaban, no se dieron cuenta de que el barco se hundía poco a poco, pues el tesoro que llevaba era tan grande, que no podía seguir a flote.

 Para cuando se dieron cuenta, ya no había nada que hacer. El barco se marchó al fondo del mar con todos sus malvados piratas y con Barba Melón al frente, quien aún permanece allí atrapado junto a aquel tesoro que llegó a ser gigantesco, pero no tan grande como la avaricia y estupidez del pirata.

BSO PIRATAS DEL CARIBE


Una vez que haya contado el cuento, aprenderemos una canción de piratas.
El pirata Barbanegra

Just Dance: Los piratas





Ejercicio de vocalización y relajación

Por último, ensayaremos la canción de la paz: "Que bonito"

Jueves 14 de enero de 2021

Hola niñ@s, buenos días y... ¡¡feliz año!! Espero que hayáis pasado una felices vacaciones.

Comenzamos con la clase de música.

Empezaremos con la canción de bienvenida.


                                 

Hoy como es un día lluvioso de invierno veremos en clase un pequeño cuento titulado: "Día de lluvia".



A continuación aprenderemos la siguiente canción "llueve" y repasaremos otras dos canciones más relacionadas con invierno.







Después del repaso de estas canciones, imaginaremos que estamos en un lago helado y nos ponemos a patinar con la siguiente audición. Espero que te lo pases genial imaginando que patinas de verdad. (En los momentos que suena el silbido imita un resbalón).



A continuación trabajaremos esquemas rítmicos con la siguiente canción y posteriormente haremos actividades relacionadas  con  ritmos.


Recuerda que en las corcheas( que van dos juntitas tienes que palmear dos veces) y en la negra (sólo una vez).


Ahora haremos un ejercicio diferente en el que tendrás que adivinar cual de los tres ritmos ha sonado. Mucho ánimo que tú puedes.


Como últimas actividades para trabajar el movimiento por medio del cuerpo, haremos dos bailes con las siguientes canciones.



Para finalizar la sesión de música haremos el ejercicio de vocalización y relajación.




Jueves 17 de diciembre de 2.020

Hola niñ@s, buenos días, espero que os guste la última sesión de música.

Empezamos la clase con la canción de bienvenida.


Continuamos nuestro viaje musical hasta nuestra próxima parada: el país del invierno con el auto de papá.


Llegamos al país del invierno, que aunque todavía no haya llegado ya queda muy poquito para que nos visite esta nueva estación. Allí veremos el siguiente cuento.


Ahora, aprenderemos la siguiente canción.


A continuación haremos juegos con las figuras musicales aprendidas durante el trimestre. (Negra, corcheas y silencio de negra.)

Primero con la canción "Figuras musicales" y después con diferentes ejercicios rítmicos.


Bingo musical



Despacito van los patos


Y por último y aprovechando que estamos cerca de la navidad haremos el villancico Jingle Bells acompañado con palmas.


A continuación, cantaremos dos villancicos.

Rodolfo el reno


Mi burrito sabanero


Como penúltima actividad bailaremos el Just Dance de Navidad. Espero que os guste.


Y para terminar la sesión de música, haremos el ejercicio de relajación.


Espero que hayáis disfrutado con la clase de música. Un saludo a todos y pasar unas muy buenas fiestas en compañía de la familia.

Jueves 10 de diciembre de 2020

Hola niñ@s de cinco años, espero que todo vaya muy bien. A continuación podréis ver todos los juegos y actividades que vamos a hacer en la sesión de música.

                                                        Comenzamos.

                                                Ya va a empezar la música



En esta penúltima sesión de música nos vamos a dedicar a repasar una pequeña parte de las actividades y juegos que hemos realizado durante este trimestre.

Hoy haremos nuestro viaje musical en un medio de transporte diferente. Iremos a .... caballo!!! 

Espero que os guste el juego. En el siguiente vídeo veréis como lo tenéis que hacer.

Galop


Llegamos al país de los sonidos y repasamos las canciones relacionadas con los sonidos y las figuras musicales.

La canción de los sonidos.


Las figuras musicales.


Para  trabajar las figuras musicales lo haremos con otro ejercicio en el que tendrás que percutir o chocar dos colores entre sí. En la negra golpearás una vez y en las corcheas dos veces. Recuerda que en los silencios no tienes que hacer nada.

Bingo musical.


Trolls.


Continuamos nuestro repaso trimestral viajando hasta otro lugar que nos será familiar. El fondo del mar, en donde veremos muchos de los animales marinos que hemos aprendido este trimestre.
Cantaremos la siguiente canción y bailaremos junto a Ariel en el fondo del mar.

En el fondo del mar.


La Sirenita.



Ahora pasamos del mar a tierra para visitar a nuestros amigos los insectos. Pero para llegar hasta el lugar donde viven tendremos que coger antes un tren.

El tren azul




Bicho rock


La cucaracha.


Terminamos nuestro viaje llegando hasta la semana que viene en donde veremos actividades relacionadas con Navidad. Te dejo un adelanto. Espero que te guste.

Just Dance: Navidad.


Para finalizar la clase de música haremos la actividad de relajación y vocalización que siempre hacemos al terminar la sesión.

Jueves 26 de noviembre de 2.020

Hola niños/as espero que os guste la sesión de música que tengo preparada para vosotros.
Comenzamos.

Ya va a empezar la música


Como estamos en otoño repasaremos las canciones relacionadas con esta estación del año.

MIRA BIEN

Y LLOVERÁ


Continuamos repasando canciones y juegos musicales antes de continuar con nuestro viaje musical 

hasta el país de los sonidos.

NANUK EL ESQUIMAL

GIMNASIA MUSICAL

Ahora sí nos vamos hasta nuestro próximo destino, preparados, listos, ya!!! TODOS AL TREN!!!

EL TREN AZUL

CUENTO MUSICAL: EL SONIDO PERDIDO


Después de ver el cuento musical, aprenderemos la siguiente canción titulada. "La canción de los sonidos".


LA CANCIÓN DE LOS SONIDOS


Y para repasar algunos instrumentos musicales dramatizaremos y cantaremos la canción: "Mi familia"


Es el momento de hacer juegos rítmicos con percusiones corporales y nuestros lápices.

FIGURAS MUSICALES


LECTURA RÍTMICA: BINGO
Recuerda que en las negras tienes que golpear una sola vez, en las corcheas como van dos juntitas son dos veces y en el silencio de negra no tienes que hacer nada.



ROCK ROLEANDO
Es un ejercicio muy parecido al anterior pero con más ritmo. Recuerdo percutir una sola vez en las negras, dos veces en las corcheas y en los silencios no hacer nada.
ÁNIMO. Espero que te guste y lo pases muy bien.


Continuamos nuestra sesión de música pero ahora nos vamos a centrar en el esquema corporal y el movimiento.
Es el momento de bailar y lo haremos por medio de la danza de los siete saltos y la canción de la croqueta.

DANZA DE LOS SIETE SALTOS


CANCIÓN DE LA CROQUETA


Espero que te hayas divertido con estos dos bailes.
Antes de terminar con la sesión de música y poner la relajación, repasaremos la canción de la Constitución.

RAP DE LA CONSTITUCIÓN
Recuerda repetir lo que el cantante dice. VAMOS RAPEROS!!!


Ahora si, llegamos al final de la clase de música, espero que te haya gustado.Por último realizaremos el ejercicio de vocalización.

EJERCICIO DE VOCALIZACIÓN PARA NIÑOS






Jueves 5 de noviembre de 2.020

Buenos días chic@s de la clase de 5 años A del cole Miguel Delibes. 

A partir de hoy iré subiendo actividades y juegos que vamos a hacer en la sesión de música.

Espero que lo paséis muy bien en casa realizando dichos juegos y canciones. 

¡¡¡COMENZAMOS!!!


Empezaremos la clase de música con una canción de bienvenida.

                                                    YA VA A EMPEZAR LA MÚSICA



Continuaremos con nuestro viaje musical, pero antes repasaremos la canción de los animales marinos.

EN EL FONDO DEL MAR


Una vez repasada la canción nos montaremos en el tren azul y viajaremos hasta el país del otoño.

EL TREN AZUL


Ya hemos llegado al país del otoño. Ahora veremos el cuento musical del otoño y cantaremos las siguientes canciones.

CUENTO DEL OTOÑO



                                                                            MIRA BIEN



Y LLOVERÁ




Una vez escuchado el cuento y cantado y bailado las dos canciones del otoño, realizaremos juegos de percusión corporal para trabajar sonidos fuertes y suaves.

CLAP CLAP SONG



EL ELEFANTE Y LOS POLLITOS


Como dos últimas actividades haremos la canción del baile del cuerpo y el ejercicio de vocalización y relajación.

EL BAILE DEL CUERPO


EJERCICIO DE VOCALIZACIÓN PARA NIÑOS


Espero que hayas disfrutado con las canciones y juegos de música.
Un saludo.


Jueves 12 de noviembre de 2020

Hola niños/as espero que os guste la sesión de música que tengo preparada para vosotros.
Comenzamos.

Ya va a empezar la música


Continuamos nuestro viaje pero antes de continuar repasaremos las canciones relacionadas con las emociones.

SI ESTÁS FELIZ



ADIVINA ADIVINANZA



Continuamos nuestro viaje musical cantando la canción: El tren azul.






Llegamos hasta nuestra próxima parada. La casa de la música en donde nos encontraremos a personajes conocidos relacionados con el mundo de la música como la señora clave de sol, las figuras musicales, las notas de la escala...

A continuación os pongo el cuento que contaré en clase y que vuestros papás os pueden contar en casa.


LA CASA DE LA MÚSICA.

 

 

Calle del Pentagrama nº7.  Sin duda era allí donde tenía que dirigirme. Pero.. ¿cómo podría llegar?  Nunca había escuchado hablar de esa calle. Quizás  estuviese en un barrio lejano, por lo que tendría que pedir ayuda a mis padres para ir.

 

Al llegar a casa, le preguntó a su madre:

- Mamá, ¿tú sabes por dónde queda la calle del Pentagrama?

- La calle del pentagrama... déjame pensar.... hum... la verdad que no me suena ninguna calle con ese nombre. Quizás si busco en internet..., un momento.

Mamá buscó la calle en el móvil... y nada. Probó a buscarla de mil maneras diferentes, pero en nuestra localidad no existía ninguna calle con ese nombre. ¡Menudo misterio!.

 

Subí a la habitación preocupado y algo nervioso por la situación. Resulta que alguien había robado las figuras musicales del museo de la música, había dejado esa nota misteriosa... y ahora no tenía forma de encontrarlas. Me tumbé encima de la cama para analizar con detalle la situación y mientras daba vueltas a lo ocurrido, empecé a escuchar esta melodía:

 

¿De dónde provenía esa extraña música? Qué raro... Empecé a buscar por toda mi habitación. Comprobé que la radio estaba apagada, pero esa melodía no dejaba de sonar, y yo no podía hacer otra cosa que acompañar la melodía con el chasquido de mis dedos primero, con mis pies después, y seguir así con diferentes partes de mi cuerpo llevando el pulso mientras seguía buscando por toda mi habitación. Hasta que me dí cuenta que cada vez que me acercaba al armario sonaba con más intensidad, cada vez más y más fuerte. ¡Sí, tenía que ser ahí! ¿En el armario? ¡Sin duda, en el armario!.

 

Abrí sorprendido la puerta, retiré las perchas y comprobé que delante de mí se abría un pasadizo multicolor. La música sonaba cada vez más y más fuerte... ¿Qué hacer? No me lo pensé dos veces y salté hacia dentro...

 

!UOOOOOOOO-UOOOOOOO-UOOOOOOO! ¡Madre mía! ¡Aquello era como tirarse por el tobogán más alto del mundo! ¡Qué vértigo! ¡Qué sensación! ¡UOOOOOOO-UOOOOOO-UOOOOO!

 

Aterricé encima de un montón de hojas secas. ¿Dónde estoy? Saqué la cabeza, aún mareado de tanta vuelta. No reconocía absolutamente nada....  Justo encima había un cartel. Un momento.... pero.... pero... ¿será cierto lo que ven mis ojos? ¡Estaba en la Calle del Pentagrama nº7!

 

¡Madre mía! ¡Lo había conseguido! ¡Estaba allí!

Con más miedo que vergüenza, llamé al timbre un par de veces.

 

-¿Quién es? - preguntó una voz que se parecía a la de mi abuelita.

- Soy yo, Juan. Venía por la nota que dejó usted en el museo de la música...

-¡Oh si! ¡ADELANTE, TE ESTÁBAMOS ESPERANDO! ¡CUÁNTO HAS TARDADO! ¡BIENVENIDO A LA CASA DE LA MÚSICA!

 

No me lo podía creer. Quien me abrió la puerta no era ni una abuelita, ni la vecina que me saludaba siempre para ir al cole, ni mucho menos una ladrona... Era... era... ¡LA CLAVE DE SOL! . ¡Sí, la mismísima clave de sol! con su gran sombrero, con su bastoncito, y para moverse usaba ... ¡un patinete! Debía de estar soñando, ¡era tal y como me lo habían contado en clase de música!.

 

-¡Bienvenido Juan!- Me saludaron las figuras musicales desde el fondo del pasillo...

-¡Hola señora negra! ¿Qué hay señora blanca? ¡Un placer, querida corchea! - saludé una a una con todo el cariño, ya que había oído mucho hablar de ellas, pero nunca había tenido la oportunidad de conocerlas en persona.

 

Todo eran risas y ritmos hasta que volvió a sonar el timbre. Se hizo el silencio. La clave de Sol tomó su patinete para ir a la puerta. -¡Sólo faltabais vosotras!- se escuchó.

No podía creérmelo, ¡acababan de llegar las 7 notas musicales! DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI. Qué cantidad de sonidos diferentes, qué bonito todo: DO con su voz tan grave, la señora La con su voz telefónica,... Sin duda, estaba siendo uno de los días más divertidos de mi vida.

 De pronto, la Clave de Sol se colocó delante de todos nosotros y dijo:

-¡Seguidme!, hagamos una conga todos juntos a lo largo de la calle del pentagrama! ¡Qué comience la fiesta de verdad! ¡Música, maestro!... ¡Vamos!... ¡Venga!.. ¡Vamos!...

 

-¡Vamos!... ¡VENGA!... ¡VAMOS!... ¡Juan!... ¡DESPIERTA!

Abrí los ojos. ¡Era mi madre! Me había quedado dormido encima de la cama  pensando, y ya era hora de ir a cenar.


Una vez contado el cuento aprenderemos dos canciones relacionadas con la historia que hemos escuchado.

LA CLAVE DE SOL



LAS NOTAS MUSICALES







Continuamos hasta nuestro destino: Groenlandia.

Allí nos haremos amigos de Nanuk el esquimal, que nos enseñará un bonito cuento, su canción y un baile de esquimales muy moderno.


Espero que os guste.




Canción Nanuk el esquimal




Just dance: los esquimales




Una vez visitado Groelandia haremos juegos con el pandero tocando diferentes ritmos simulando ser animales típicos de zonas en donde hace mucho frío como: osos y pingüinos. 
    
                                    
                            Desde casa puedes trabajar diferentes ritmos de animales con el siguiente vídeo.


Trabajaremos el pulso musical con las diferentes actividades.





Este último lo puedes hacer chocando dos lápices entre sí.
Espero que te guste.


Como última actividad haremos dos ejercicios de  relajación.





Un saludo.


Jueves 19 de noviembre de 2.020

Hola niñ@s, buenos días, espero que os guste las actividades y juegos que he preparado para vosotr@s.
Comenzamos.

Ya va a empezar la música


Antes de continuar con nuestro viaje musical, repasaremos las canciones y juegos vistos en Groenlandia.

Nanuk el esquimal



La gimnasia musical


Just dance: los esquimales


Ahora si, continuamos nuestro viajes musical por medio de la canción: El tren azul. 
En clase la cantaremos con la guitarra y acompañaremos los gestos. A continuación pongo la canción ara que la puedas hacer en casa.

El tren azul


Llegamos a nuestro próximo destino. El país de los insectos y en particular al Valle de Cristal en donde nos espera la libélula Lula. Espero que os guste el cuento.

La libélula Lula


Una vez escuchado el cuento, aprenderemos las siguientes canciones.

Bicho rock


La señora cucaracha


A continuación bailaremos la canción Copacabana.


Haremos una pequeña relajación y seguiremos con más juegos.

Juego de relajación para niños.


Continuamos haciendo ejercicios para trabajar el pulso musical por medio de juegos.
Los personajes que aparecen en la siguiente actividad son: Elsa, Ana y Hans.

Frozen


Oso come miel


Por último trabajaremos las figuras musicales a través de la canción y juegos con percusiones. Estas percusiones se pueden hacer con palmas o chocando dos lápices entre sí.

Figuras musicales


Ejercicio rítmico para niños: negra, silencio y corchea.


Danza del hada golosina


Terminamos la sesión de música haciendo una actividad de relajación.
Espero que os haya gustado. Un saludo.

Orff







































2 comentarios:

  1. Hola maestro Edu, no se como se pueden oír las canciones?

    ResponderEliminar
  2. Solucionado maestro Edu, hay que poner abajo versión web😄😉

    ResponderEliminar